Jocelyn Andrade.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo expresó inconformidad con la reforma a la Ley Federal sobre Telecomunicaciones, su dirigente estatal Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseveró que busca imponer restricciones sobre plataformas y contenidos sin procesos judiciales claros.
En conferencia de prensa, expuso que la propuesta legal incluye medidas que permitirían al gobierno federal bloquear sitios o redes sociales, al tiempo que afirmó que no se incluyó a profesionales de la comunicación en la discusión de esta normativa.
Por ello, propuso abrir mesas de análisis con voces del gremio periodístico, académicos y usuarios de plataformas digitales, con el objetivo, de revisar cualquier medida que impacte el ejercicio libre de expresión o el acceso a información.
Asimismo, abrió un espacio para respaldar al expresidente Ernesto Zedillo, pues mencionó que el actual gobierno utiliza episodios del pasado como argumento para explicar fallas que continúan sin atención.
Sobre los narcocorridos, el PRI sostuvo que limitar canciones no representa una solución a los problemas de seguridad; Mendoza Bustamante indicó que el combate a la violencia no debe enfocarse en manifestaciones culturales, sino en reconocer la magnitud de la crisis.