Jocelyn Andrade. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hidalgo no prevé alianzas con otros partidos para las elecciones intermedias federales y locales de 2027 las planillas quedarán definidas a mediados de 2026 como parte de la planeación interna, afirmó el dirigente estatal Marco Antonio Menfdoza Bustamante.
Quien sostuvo que su compromiso es con la diputación local y la dirigencia por eso no considera una candidatura; su función concentra su agenda política y su actuación responde a las tareas asignadas por el partido y a su responsabilidad legislativa.
Explicó que los aspirantes a candidaturas del PRI recibirán formación política por la Fundación Colosio, pues el proceso busca fortalecer la estructura partidista rumbo a los comicios.
Aclaró que la dirigencia nacional conserva la facultad de definir acuerdos en otros contextos; pero en diciembre de 2025 sostuvo una reunión con el Consejo Político estatal, en la que los consejeros plantearon competir sin alianzas.
Señaló que en procesos previos el partido registró mayor votación cuando participó sin vínculos con otras fuerzas políticas y esa experiencia influyó en la decisión actual.
El dirigente estatal reiteró que las decisiones futuras dependerán de la militancia, pues el PRI abrirá los procesos internos a voto directo para definir candidaturas y dirigencias.
