Jocelyn Andrade.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, afirmó que la dirigencia mantiene un trato igualitario con todos los militantes y negó que el partido se cierre a grupos específicos. Señaló que las candidaturas que firmó actualmente ocupan cargos, lo que, según él, demuestra la apertura interna.
Ante los señalamientos del regidor de Tulancingo Pedro Escudero García, quien acusó que la militancia en dicho municipio no recibe apoyo de la dirigencia estatal ni nacional y que se clasifica a los miembros según su docilidad, Mendoza rechazó estas afirmaciones y señaló que Escudero no ha solicitado reuniones con la dirigencia.
Aseveró que se invitó en varias ocasiones a Escudero a actividades del partido, pero no asistió y que no existe inconveniente si Escudero aspira a la presidencia municipal de Tulancingo, siempre que trabaje desde la estructura del PRI.
Sobre los cheques presuntamente entregados en blanco durante el proceso electoral de 2024, Mendoza Bustamante aclaró que los recursos enviados por la dirigencia nacional para representantes de casilla federales no pudieron cobrarse por un problema bancario.
 
		