La lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érika Rodríguez Hernández, señaló que en noviembre está programada la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), luego de que asumió la presidencia el pasado 24 de febrero, junto con Julio Manuel Valera Piedras como secretario general.
Una vía, dijo, es que ella renuncie y el secretario suba, como ocurrió en el pasado proceso, cuando Rodríguez sustituyó a Leoncio Pineda Godos por prelación.
“Vamos a esperar los tiempos, nosotros traemos ahorita y estamos enfocados en darle continuidad a un plan de trabajo que se planteó a inicios de este año, que surge de una consulta, pero hoy tenemos una sinergia con todos los comités”, indicó.
Según la exdiputada federal, esto le ha permitido al partido tener una dirección clara, con planeación, de cara a los comicios de 2020.
“Estaremos muy atento a lo que expongamos para dar continuidad a la legalidad que exigen nuestros estatutos. Tenemos que mandar un oficio para la convocatoria, pero estaremos muy al pendiente en el próximo meses”, expuso.
Entre el trabajo del partido destacó la capacitación de las estructuras, el proceso de refrendo y afiliación de los partidos, además de la inclusión de jóvenes y mujeres.
Para el próximo proceso, dijo, hay cuadros que han levantado la mano. Pero arribará quien realmente garantice los triunfos, priistas probados y que puedan transitar con la ciudadanía y la militancia”.
Por Oliver García