Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Equipan y reconocen a corporaciones policiacas
    • Guardia Nacional bloquea derecho de los vulnerables
    • Entregaron apoyos a familias de Epazoyucan 
    • Capacitan en el CCLEH
    • Regresa Operativo Radar en Pachuca 
    • Asignan 15.3 millones para obras en el Parque Cultural 
    • Programas del Pueblo benefician a 400 habitantes del Mezquital
    • Respaldo total en el Panalh a J. Márquez 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Previenen protección a infecciones respiratorias

    29 enero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Continúa la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) promoviendo las acciones para la prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) como influenza y Covid 19, ante la llegada de un nuevo frente frío a la entidad.

    La dependencia estatal a cargo de María Zorayda Robles Barrera sigue con la promoción de actividades que permitan mantener la salud de la población hidalguense durante el desarrollo de la temporada invernal, pues la ciudadanía está más expuesta a contagios respiratorios.

    Por ello, la SSH exhortó a la ciudadanía a implementar una serie de recomendaciones para la prevención de este tipo de infecciones como la influenza y Covid-19, tales como el lavado de manos frecuente, aplicar gel antibacterial, usar cubreboca en lugares concurridos, evitar el contacto con personas enfermas, limpiar y desinfectar superficies, ventilar espacios.

    Así mismo, la Secretaría recomienda no acudir a sitios concurridos y preferir lugares al aire libre o bien ventilados, respetar la sana distancia, evitar fumar en espacios públicos y cerrados, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, alimentarse adecuadamente y acudir a vacunarse periódicamente contra la influenza y el Covid-19.

    En caso de que las personas presenten síntomas de cualquier tipo de enfermedades respiratorias, se recomienda que los pacientes acudan a su Centro de Salud más cercano para recibir atención médica adecuada durante las primeras 48 horas y evitar la automedicación.

    Por su parte, Margarita Flores Valencia, subdirectora de Promoción de la Salud de la SSH recomienda el consumo de bebidas calientes no alcohólicas, descansar, no suspender la alimentación, evitar lugares de concentración poblacional, cubrir nariz y boca al toser o estornudar, no saludar de forma directa, es decir, de beso o mano, evitar el contacto con niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas y lavar los utensilios usados por las personas enfermas, todo ello para fortalecer el cuidado de las familias hidalguenses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Equipan y reconocen a corporaciones policiacas

    19 diciembre, 2025

    Capacitan en el CCLEH

    19 diciembre, 2025

    Asignan 15.3 millones para obras en el Parque Cultural 

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.