Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Con la finalidad de prevenir brotes de sarampión entre la población infantil, arrancará una campaña de vacunación, a partir del viernes 14, culminando el próximo lunes 17, informó la Dirección de Salud Municipal.
A cargo de personal de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar, serán instalados algunos puestos de vacunación, en la cabecera, donde podrán acudir habitantes de las 28 comunidades y cuatro barrios de la localidad.
Dichos puestos de vacunación estarán ubicados afuera de presidencia municipal, en la Unidad Médica, en el jardín de la plaza principal y en la tienda Bodega Aurrerá, entre 8 y media de la mañana y las 18 horas.
Las vacunas serán aplicadas a población infantil de entre 1 y 9 años, sin algún costo, teniendo como único requisito que los paterfamilias o tutores presenten cartillas de vacunación de los menores.
En ese contexto, autoridades municipales subrayaron que el sarampión puede resultar peligroso en niños y niñas pero que se previene con la vacuna; así que exhortaron a la ciudadanía para acudir al puesto de vacunación más cercano.
