Tepeji del Río.- Habrá pérdidas para el sector comercial en todos sus rubros por la cancelación de los seis eventos masivos que la Iglesia católica realiza en Semana Santa en esta localidad, entre ellos, el viacrucis, los cuadros bíblicos, y la Procesión del Silencio, reconoció el alcalde Moisés Ramírez Tapia.
De acuerdo con el edil, para tomar la decisión de cancelar, se tomó en cuenta el punto de vista de los organizadores de la Procesión y de los cuadros bíblicos además de la Diócesis de Tula, luego de lo cual, en conjunto determinaron que suspenderían los eventos religiosos, de manera preventiva.
Sin embargo, el Ejecutivo precisó que no se habla como tal de una cancelación definitiva, sino de eventos privados, para que entre los feligreses y las autoridades eclesiásticas realicen de manera interna las representaciones, “es decir, evitando los eventos masivos”.
Moisés Ramírez, indicó que las pérdidas económicas, no sólo para el municipio, sino principalmente para el sector privado, aunque dijo que sería muy difícil cuantificarlas, ya que los particulares rara la vez dan a conocer sus números, aún así dijo que pronto se reunirían con ellos para conocer las cifras.
Asimismo omitió dar un aproximado con base en los números arrojados en años anteriores a consecuencia de las actividades religiosas, pero insistió en que hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios, incluidos puestos ambulantes serán los que más perderían.
Por Miguel Á. Martínez