Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En duelo de los Martinez Pachuca derrotó a León
    • Mineras Ceumh necesita refuerzos y estrategias para campeonar
    • Cerró la AAH con avances y proyecta una base rumbo a 2026
    • Laura Cortés hace pretemporada con el Águila de Veracruz
    • Robos, los principales ilícitos de La Reforma 
    • Volvieron los asaltos con armas y trampas a la México–Querétaro
    • Un año sin resultados en la Endhó sigue colapsada
    • Diputación Permanente iniciará este miércoles
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

     Prevén los problemas sociales, en El Arenal

    9 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. El Arenal.- Iniciaron autoridades del ayuntamiento una jornada para la prevención de problemas sociales dirigida al alumnado de planteles de educación secundaria de la localidad, teniendo por objetivo promover entornos más saludables para el desarrollo positivo de ese sector.

    La estrategia comenzó en la escuela secundaria general Ramón M. Rosales, donde el alcalde Ranulfo Serrano Moedano explicó que para ese propósito facilitarán información pertinente a la población estudiantil, mediante módulos de información y a través de pláticas.

    Detalló que la alcaldía ya dispone de módulos preventivos contra adicciones, a cargo del Sistema DIF de la localidad; para evitar accidentes, coordinado por Protección Civil, y otro dedicado al cuidado del agua, bajo el organismo operador del vital líquido.

    Igual destacó Ranulfo Serrano que ofrecerán cursos y talleres en contra de la violencia y sobre distintos métodos para planificación familiar, bajo la instrucción de funcionarios de la Dirección de Educación y de la Instancia Municipal de la Mujer.

    Del mismo modo, subrayó que la jornada incluye pláticas sobre prevención del delito, a cargo de Seguridad Pública del ayuntamiento, como una viable opción para combatir el problema social de la delincuencia y con el fin de salvaguardar la integridad de los arenalenses.

    Adelantó el alcalde que en las pláticas también tomarán parte elementos de Seguridad Pública del Estado, Policía Violeta, Unidad de Binomios Caninos de Hidalgo, Cuerpo de Bomberos de la entidad y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, ante estudiantes del nivel básico.

    El inicio de la jornada preventiva fue presenciado por autoridades educativas de la localidad, comités de padres y tutores, así como integrantes de participación social y delegados comunitarios, del lado de miembros de la Asamblea Municipal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Robos, los principales ilícitos de La Reforma 

    13 enero, 2026

    Volvieron los asaltos con armas y trampas a la México–Querétaro

    13 enero, 2026

    Un año sin resultados en la Endhó sigue colapsada

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.