Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • “Bienestar no se promete, se construye”: Gómez M.
    • Buscan sumar a la rendición de cuentas 
    • Promueven derechos de mujeres en S. de Anaya
    • Espera alcalde audiencia por violencia política
    • Invierten 22 millones en Centros Gerontológicos 
    • Definirán presupuesto para reparar escuelas dañadas 
    • Alcalde de Pisaflores no reportó amenazas: SSPH
    • Buscan regular costo de estacionamientos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

     Prevén los problemas sociales, en El Arenal

    9 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. El Arenal.- Iniciaron autoridades del ayuntamiento una jornada para la prevención de problemas sociales dirigida al alumnado de planteles de educación secundaria de la localidad, teniendo por objetivo promover entornos más saludables para el desarrollo positivo de ese sector.

    La estrategia comenzó en la escuela secundaria general Ramón M. Rosales, donde el alcalde Ranulfo Serrano Moedano explicó que para ese propósito facilitarán información pertinente a la población estudiantil, mediante módulos de información y a través de pláticas.

    Detalló que la alcaldía ya dispone de módulos preventivos contra adicciones, a cargo del Sistema DIF de la localidad; para evitar accidentes, coordinado por Protección Civil, y otro dedicado al cuidado del agua, bajo el organismo operador del vital líquido.

    Igual destacó Ranulfo Serrano que ofrecerán cursos y talleres en contra de la violencia y sobre distintos métodos para planificación familiar, bajo la instrucción de funcionarios de la Dirección de Educación y de la Instancia Municipal de la Mujer.

    Del mismo modo, subrayó que la jornada incluye pláticas sobre prevención del delito, a cargo de Seguridad Pública del ayuntamiento, como una viable opción para combatir el problema social de la delincuencia y con el fin de salvaguardar la integridad de los arenalenses.

    Adelantó el alcalde que en las pláticas también tomarán parte elementos de Seguridad Pública del Estado, Policía Violeta, Unidad de Binomios Caninos de Hidalgo, Cuerpo de Bomberos de la entidad y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, ante estudiantes del nivel básico.

    El inicio de la jornada preventiva fue presenciado por autoridades educativas de la localidad, comités de padres y tutores, así como integrantes de participación social y delegados comunitarios, del lado de miembros de la Asamblea Municipal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Promueven derechos de mujeres en S. de Anaya

    27 noviembre, 2025

    Espera alcalde audiencia por violencia política

    27 noviembre, 2025

    Exigen a empresa compra directa de maíz al productor

    27 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.