Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Granizada desploma techo del lienzo charro
    • Anuncia rector más infraestructura para la UAEH
    • Habrá Camino Artesanal en San Agustín Tlaxiaca
    • CRIH Huejutla celebra 18 años; más servicios y feria de inclusión
    • Curso abierto para los cuidadores de adultos 
    • PRI celebra que la charrería como patrimonio cultural de Hidalgo
    • Kiosco para denuncias ciudadanas en Huejutla
    • PRDH prevé ganar 4 municipios en 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, marzo 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Prevén buena ocupación hotelera en Tulancingo

    21 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Derrama económica mayor a 7 millones de pesos y ocupación hotelera superior al 70 por ciento es la proyección de la secretaria de Fomento Económico y la Dirección de Turismo para el periodo vacacional de  Semana Santa, esto, con base a lo alcanzado en 2023 en el mismo periodo.

    A escasas horas de que empiecen las vacaciones, todo se encuentra listo para recibir a más de 16 mil visitantes que elegirán a Tulancingo como punto de estadía, descanso o visita en esta fecha que representa la tercera en importancia por la afluencia de turismo procedente de Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Querétaro y de otras regiones.

     Además de ser un pueblo con sabor, Tulancingo ofrece más de una decena de espacios de interés a recorrer en diversas horas del día, haciendo de esta visita una experiencia que buscará repetirse.

    Algunos de los lugares emblemáticos de Tulancingo son:  su catedral metropolitana de estilo neoclásico, el corredor cultural del ferrocarril, con museos sin costo y un vagón-cafetería, donde podrán degustarse alimentos en un espacio cómodo y remozado. Así mismo, la zona arqueológica de Huapalcalco, Jardín La Floresta, el balneario de Santa Ana Hueytlalpán, el Sendero Verde que interconecta al menos tres municipios, sin contar las actividades culturales y relacionadas a la fe que habrán de organizar los templos e iglesias con motivo de la semana mayor.

    Para recorrer la ciudad bajo otra perspectiva, también se cuenta con un Tulanbus que tiene tres rutas disponibles a costos accesibles (La histórico-cultural, así como la escolar y una dominical, de modalidad gastronómica.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Granizada desploma techo del lienzo charro

    6 marzo, 2026

    Habrá Camino Artesanal en San Agustín Tlaxiaca

    6 marzo, 2026

    CRIH Huejutla celebra 18 años; más servicios y feria de inclusión

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.