Miguel Ángel Martínez. Tlaxcoapan.- En sesión de cabildo, Teresa Olivares Reyna, presidenta municipal adelantó que la Ley de Ingresos para el próximo año contiene aumentos sustanciales “justificados” para fortalecer cada área de la administración.
Durante la presentación del anteproyecto, del cual no se conocieron los montos, dijo que se pretenden consolidar todas las direcciones del gobierno municipal con miras a que puedan responder a los retos que supone la llegada de los proyectos federales que se ejecutarán en la demarcación y su zona de influencia a partir de 2026.
La alcaldesa habló de eficientizar el manejo de los recursos disponibles y esperó contar con el apoyo del ayuntamiento para su aprobación.
Sostuvo que el documento apenas se compartirá a los integrantes de la asamblea para su análisis en mesas de trabajo, argumentando que, pese a los aumentos, sin detallar los rubros, se hará un manejo responsable de los ingresos y en general de los recursos públicos.
Indicó que se espera el principio de los trabajos del proyecto de Economía Circular y el fortalecimiento de la industria de la periferia de Tlaxcoapan, e insistió en que deben estar preparados para afrontar dichos retos.
Finalmente, Olivares Reyna insistió en que se trata de dar a la ley una base de ordenamiento, proyección y planeación que permita un incremento sostenible de los ingresos.
Otros puntos tocados en la sesión de la asamblea fueron el fortalecimiento en seguridad pública por parte del gobierno del estado, que mediante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) entregó al municipio una nueva patrulla, la cual servirá para fortalecer la vigilancia de los tlaxcoapenses.