Guillermo Bello.- Inauguran sesión virtual de trabajos del 12vo Curso de Calidad y Seguridad del Paciente que tiene como finalidad capacitar y atender con calidad la salud materna, en el Hospital Obstétrico de Pachuca.
La Secretaría de Salud de Hidalgo detalló que la lucha contra el virus Sars-Cov-2 dejó al descubierto las carencias y necesidades en la atención médica del mundo, de ahí la necesidad de retomar, proyectar y garantizar la atención del paciente.
Es por ello que iniciaron una serie de conferencias cuyo objetivo se centra en la actualización del personal que trabaja en el Hospital de la Mujer de la capital hidalguense, con lo que la dependencia estatal exhortó a que estas capacitaciones no queden en “letra muerta”.
El programa de dicha capacitación abordará los temas: Evolución histórica de la calidad; Liderazgo aplicado al ejemplo y la práctica; Mala práctica-médica: Caso médico-legal y dictamen; Pandemia: ¿Un obstáculo para la mejora continua?; Eventos adversos; Señalética hospitalaria, entre otros.
La dependencia estatal refirió que se debe concebir a la calidad y seguridad como un acto en el que predominen valores y normas comunes que conlleven a la satisfacción del paciente para minimizar los daños ocurridos dentro de centros sanitarios por omisiones o errores, para garantizar la buena praxis.