Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Que necesidad
    • Charlyn Corral, la reina del gol en el mundo según la IFFHS 
    • Finalizó AHV la Serial de Promoción Infantil y Juvenil 2025 
    • Tetepango, sede del Estatal Hidalguense de Charros 2025 
    • Retienen a presuntos defraudadores
    • Salud da atención de telepsiquiatría
    • Campaña de reforestación implementa en Huejutla
    • Bloquean Orizatlán por falta de energía 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Prevé PAN elección de tribunales y no de urnas 

    Prevé PAN elección de tribunales y no de urnas 

    20 diciembre, 2023 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, consideró que la elección del 2024 se definirá en los tribunales y no en las urnas. 

    Señaló que ante la desaparición de los consejos municipales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) existe un grave riesgo de que la elección sea de tribunales, más que de las urnas, pues se deben asegurar los mecanismos para que los paquetes electorales cuenten con toda la cadena de custodia correcta para llegar a los consejos distritales.

    Enfatizó que esta situación se denunció desde un principio por parte de su partido hacia las instancias correspondientes; sin embargo, no se vislumbró el peligro que representa la desaparición de dichos consejos.

    Luna Islas prevé que se presenten decenas e incluso cientos de impugnaciones en los tribunales electorales debido a esto, de lo cual, dijo, el estado deberá poner todo el sistema de seguridad para evitar que los paquetes sean vulnerados o robados y quemados. 

    Agregó que también el Programa de Registros Electorales Preliminares (PREP) podría tener retrasos en la elección de los ayuntamientos, pues al ser los traslados más largos, se tendrá que esperar más tiempo para tener una idea clara sobre quién adelanta en cada municipio. 

    Otra situación que puso en duda es el número de empleados que deberá tener cada consejo distrital para hacer los cómputos municipales y distritales al mismo tiempo, pues se va a requerir de un número mayor de personas y por ende no se harán los ahorros que se pretendían obtener con la eliminación de los consejos municipales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cuestiona PRI la elección judicial

    2 junio, 2025

    PRI suma 100 mil militantes  y descarta una desbandada

    29 mayo, 2025

    Promoción de elección con recursos propios: SO

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.