El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, adelantó la detección de un camión proveniente del Estado de México dentro del cual venía gente con machetes y otro tipo de armas con destino a Tizayuca, sin embargo, fueron detenidos por las autoridades correspondientes y no pasó a mayores.
Comentó que hasta el corte de las 14:00 horas él no tenía conocimiento de ningún tipo de conato de bronca, esto gracias a que las autoridades electorales han tratado de controlar y manejar el proceso.
Felicitó al Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) así como al Instituto Nacional Electoral (INE), además de las distintas autoridades por estar ejerciendo una jornada sana y en paz.
El Ejecutivo Estatal, manifestó que confía plenamente en las instancias correspondientes para evitar la compra o intercambio de votos, previniendo que existan prácticas electorales viejas.
Invitó a la población a acudir a votar ejerciendo su derecho al voto “libre y seguro”, sobre todo, en una decisión que definirá el futuro de los 84 Ayuntamientos durante los siguientes cuatro años, así como a los contendientes a respetar los resultados, favoreciendo la decisión de los hidalguenses.
Respecto a un posible rebrote de Covid-19 tras este proceso, aseveró que su preocupación mayor era durante las campañas electorales, ya que el acudir a visitar las diversas colonias y personas podría generar un contagio masivo.
Aunque, puntualizó que durante este domingo ha podido observar que en las casillas se tiene un cuidado sanitario necesario para prevenir que exista algún tipo de rebrote.
Por Itzell Molina