Tula de Allende. Expusieron vecinos del fraccionamiento Las Violetas de la comunidad de El Carmen en Tula, la grave problemática de inseguridad que se vive en el conjunto habitacional, por lo que demandaron al Concejo interino municipal buscar una solución al tema.
Los inconformes fueron atendidos por autoridades del Concejo interino municipal, quienes escucharon los reproches ciudadanos por lo que acusaron se trata de inacción policial respecto a los delitos.
Los colonos dieron a conocer que saben perfectamente quién o quiénes son los responsables de la delincuencia en el vecindario, pero se quejaron de que, pese a ello, la policía municipal no hace nada para solucionar la irregularidad.
En defensa de la Secretaría de Seguridad Pública, el mando operativo recién llegado, Carlos Benítez Olivares señaló que la policía local no puede detener a las personas, así como así, sólo lo puede hacer si sorprenden a los infractores en flagrancia o si hay una denuncia de por medio.
De ahí que indicó ante los ciudadanos que es de vital importancia iniciar la carpeta de investigación correspondiente, porque muchas veces no se omite este paso y por ello, la delincuencia queda en libertad a las pocas horas o días de ser aprehendida.
Aún así, el Concejo municipal interino, determinó que, en el ámbito de sus competencias reforzaría las medidas de seguridad existentes a fin de resguardar de mejor forma el patrimonio de los ciudadanos.
Se instruyó a la SSP, redoblar los rondines de seguridad y en manos de servicios públicos quedó la reposición de alumbrado público de la zona.
Por Miguel Á. Martínez