Arturo G. Alanís. Actopan.- El ayuntamiento pretenden crear el Reglamento de Construcciones del Municipio con la pretensión de contar con instrumento normativo que promueva un desarrollo urbano ordenado, seguro y sostenible, en beneficio de la población.
En ese propósito se realizó una reunión para conformar el equipo de trabajo interinstitucional encargado de elaborar dicho reglamento, contando con la participación de miembros de los colegios estatales de arquitectos e ingenieros civiles.
Igual se sumaron profesionales de la construcción no colegiados, del lado de funcionarios de las direcciones locales de Obras Públicas, Desarrollo, Planeación y Jurídica, así como algunos integrantes de la asamblea municipal.
Representantes de dichos colegios coincidieron en la necesidad de colaborar con la administración municipal para elaborar, de la mano de expertos, un marco normativo que impulse y garantice construcciones planificadas y con visión de futuro, cuidando el crecimiento ordenado de la localidad.
Puntualizaron que en ese crecimiento ordenado está implícita la dotación equilibrada de servicios básicos, sobre todo agua potable, así como el desarrollo integral y mejoramiento de infraestructura urbana, a fin de elevar la calidad de vida de los habitantes.