Oliver García.- El regidor morenista Ricardo Islas Salinas presentó una iniciativa para condonar 75 por ciento de las multas de tránsito cuando sean pagadas en los primeros 15 días a partir de la notificación correspondiente.
“El costo de las infracciones se prestan a la corrupción de los elementos de Seguridad Pública, los cuales solicitan pagos económicos a la ciudadanía para evitar imponer sanciones”, señaló durante la sesión de este jueves.
Indicó que la población otorga las dádivas con el argumento de que prefieren esto a pagar la multa ante la autoridad correspondiente por las infracciones.
El reglamento contempla el pronto pago otorgando el 50 por ciento si se realiza los 30 días correspondientes a partir de su notificación, con excepción de la violación a los límites de velocidad establecidos o el paso de la luz roja en semáforo, las cuales sólo tienen 25 por ciento de descuento.
A raíz de la contingencia sanitaria, las posibilidades económicas se reducen, por ello, planteó otorgar 75 por ciento de descuento en los primeros 15 días, con excepción de las dos infracciones citadas y cuando el conductor cometa sanciones y se encuentre bajo el influjo del alcohol, enervantes o psicotrópicos.
El edil propuso reformar el artículo 79 del Nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad de la capital del estado. El asunto fue turnado a las comisiones de Hacienda y Presupuesto para asu análisis y posterior resolución.