Tula de Allende.- El alcalde Gadoth Tapia Benítez comprometió que de cara al cierre de la presente administración, que finaliza el 4 de septiembre del presente, la Asamblea municipal redoblará esfuerzos con la finalidad de entregar actualizados todo los reglamentos vigentes en la demarcación a su salida.
En ese sentido señaló que en ese trabajo colectivo ha habido consenso siempre y se ha salido adelante, agregó el alcalde, al exhortar a los asambleístas el acelerar el paso al tema de la reglamentación, es decir la actualización de los mismos.
Dijo que la ley es muy clara para el servidor público en cuanto a las funciones que realiza el regidor y las sindicaturas jurídica y hacendaria, presentando resultados con el andamiaje jurídico para mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas.
Igualmente comprometió que cada acción que se emprenda al frente de la administración se dé muestra del trabajo colectivo que se ha iniciado juntos y que con seguridad se concluirá de la mejor manera, finalizó el alcalde.
Presumió que gracias a ese trabajo coordinado, los reglamentos que ya están aprobados y publicados, son el Bando de Policía y Gobierno, reglamento para Elección y el Funcionamiento de Órganos Auxiliares, reglamento de Cementerios, reglamento para la Mejora Regulatoria y el reglamento de Parquímetros además del que establece los trámites para el despliegue uso, mantenimiento y reparación de infraestructura de telecomunicaciones; y el documento que dicta el Código de Ética.
Mientras que en revisión y en proceso están los proyectos de reglamento de Turismo, el de Tránsito y Vialidad; el reglamento de Seguridad Pública Municipal, el de Protección Civil para el municipio.
Un anteproyecto de reglamento de Cultura, el reglamento del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Participación Ciudadana, proyecto de reglamento para el uso de vehículos oficiales del municipio, proyecto de reglamento de Limpias, así como los proyectos de reglamento Interno del Consejo municipal del Desarrollo Rural Sustentable, el reglamento interior de trabajo y proyecto de reglamento para prestación de servicios.
Por Miguel Á. Martínez