Jocelyn Andrade.- El Instituto Hidalguense de la Juventud cuenta con un aumento presupuestal del 29 por ciento, recurso que permitirá extender la cobertura del programa Atención a las Juventudes en los 84 municipios, con acciones dirigidas a personas de 12 a 29 años que contempla salud, empleo y participación social.
Luis Ricardo Olvera Molina, su titular, informó que el incremento financiero permitirá llevar apoyos a localidades urbanas y rurales, con énfasis en zonas indígenas y con rezago social.
Indicó que la planeación institucional prevé presencia territorial mediante actividades directas en cada municipio, con el fin de garantizar acceso a los programas.
Entre las acciones programadas se incluye orientación en salud juvenil, talleres informativos y asesorías en temas psicológicos y nutricionales y el Instituto también mantendrá esquemas de capacitación para el empleo, así como apoyos económicos mediante la convocatoria Transformando Emprendedores, además de estrategias de voluntariado y liderazgo juvenil como Embajadores Juventud.
Señaló que el fortalecimiento del presupuesto permitirá consolidar una política social enfocada en la atención directa de la población joven.
Precisó que los recursos facilitarán la ampliación de apoyos económicos y la atención en salud mental, con impacto en la economía familiar.
Explicó que la ampliación presupuestal facilitará la expansión de servicios y el fortalecimiento de programas estratégicos del Inhjuve y las personas interesadas pueden consultar información oficial en las redes sociales del Instituto o acudir a sus oficinas ubicadas en Pachuca, donde se brinda orientación sobre requisitos y beneficios.
