Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Perforan un pozo de agua en Zimapán
    • Inmuebles de Epazoyucan no tienen certeza jurídica 
    • Hidalgo, registró a 500 deudores alimentarios 
    • 623 casas afectadas en Tuzos por inundaciones 
    • Abre convocatoria para Emprendedores 2025
    • Constructora amaga con retirar puente colgante
    • Hidalgo prevendrá el maltrato a mayores
    • Tendrá cuatro municipios nuevo corredor turístico
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Presupuesto dejó fuera obra pública en la capital: Tellería

    Presupuesto dejó fuera obra pública en la capital: Tellería

    6 enero, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, señaló que el Presupuesto de Egresos 2020, publicado el 31 de diciembre por el Congreso local, no contempla obras específicas para la demarcación.

    “Una vez más sin tener nada claro y conciso para el municipio, pero estaremos platicando con las instancias correspondientes para ver si podemos hacer algo. Que no quede sólo en los puentes, sino que Pachuca necesita muchas otras cosas”, expuso.

    La presidenta municipal señaló que la ciudad requiere una rehabilitación de las calles, pero con reencarpetamientos, no sólo bacheos.

    “Estaremos peleando el recurso federal para poder hacer esa reparación y que no estemos tirando el dinero a la basura. Que el funcionamiento de la de la vialidad sea de la mejor forma. Entonces estaremos caminando en ese sentido”.

    Tellería recordó que existen obras pendientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism), cuyo plazo de ejecución vence en marzo de este año, por lo que se solicitará a la Secretaría del Bienestar que alrededor de 20 obras puedan ser concluidas y entregadas hasta mayo.

    El año pasado, el presupuesto contempló 64 millones 207 mil 223 para 12 proyectos en Pachuca de Soto, pero sólo se ejecutará uno a cargo del gobierno del estado, pues el resto, principalmente etiquetado con el recurso del Fondo de compensación (Focoe) no bajó al estado.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Perforan un pozo de agua en Zimapán

    15 junio, 2025

    Inmuebles de Epazoyucan no tienen certeza jurídica 

    15 junio, 2025

    Constructora amaga con retirar puente colgante

    15 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.