Tula de Allende. La presidenta del Concejo interino municipal, Verónica Monroy Elizalde, aseguró que la iniciativa de Presupuesto de Egresos (PE) que presentó el jueves pasado por más de 356 millones de pesos, seguramente será modificado por el gobierno entrante, encabezado por el perredista Manuel Hernández Badillo, principalmente por los temas de nómina.
La titular del ejecutivo explicó que, lo más probable es que haya cambios en lo que respecta al pago de salarios y dietas de funcionarios de la alcaldía e integrantes del ayuntamiento, puesto que, la nómina presupuestada se basó en el personal que actualmente tiene la presidencia, aunque no precisó una cifra.
Cabe resaltar que, de acuerdo con la Oficialía mayor, hasta finales de septiembre, la alcaldía de Tula contaba con 804 trabajadores, de los cuales, 734 eran activos, y el resto jubilados.
De esta manera, la concejala presidenta insistió en que ciertamente habrá modificación en cuanto al tema salarial, ya que, previó que, para el 15 de diciembre, habrá una disminución importante en el número de empleados de presidencia, porque los directores de área se irán con ella, para no provocarle problemas jurídicos a la administración de Manuel Hernández, por temas de despidos injustificados.
Sin embargo, sostuvo, que inmediatamente, tendrá que reponerse ese número de trabajadores para que las áreas del gobierno municipal no queden acéfalas: dijo que el presidente electo traerá a su propia gente, y se repondrá la cifra, aunque, a ciencia cierta, no sabemos cuánto personal venga: “por consiguiente habrá diversas modificaciones al Presupuesto de Egresos”.
Por Miguel Á. Martínez