Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Balacera durante asalto frustrado en gasolinera
    • Muere adolescente en trágica volcadura
    • Vuelca camión de la Coca – Cola
    • Asaltan OXXO y atrapan a presunto responsable
    • Detienen a taxista que conducía alcoholizado en sentido contrario 
    • Choque y volcadura deja daños materiales
    • *No habrá sólo para mujeres
    • Saneamiento del río Tula, es sólo una simulación
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Presupuesto 2024 de Caasim 870 millones

    21 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Solicitó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), un presupuesto de 870 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2024, informó el director general Juan Evel Chávez Tovamala.

    Señaló que dicho presupuesto será destinado a la sustitución de líneas de conducción de agua potable, potabilización y perforación de pozos, para lo que requiere de gran inversión y por ello se solicitaron 150 millones de pesos, con respecto al ejercicio 2023. 

    Recordó que si bien durante este año se prevé una recaudación histórica al interior del organismo, la sustitución de las líneas es un trabajo costoso, porque hay muchas que llevan varias décadas sin mantenimiento ni cambios, por el descuido que sufrieron en administraciones pasadas. 

    Agregó que para estos cambios, en diciembre próximo el gobernador Julio Menchaca Salazar anunciará una nueva tecnología que permitirá realizar los trabajos sin la necesidad de abrir las calles.

    Al respecto, omitió abundar más en la tecnología, pues dijo que será el mandatario quien realice el anuncio el próximo mes, y para 2024 se comenzará a utilizar, pues la finalidad es lograr optimizar los recursos para asegurar el correcto abasto del vital líquido en toda la zona metropolitana.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Educación oportunidad para fortalecer la identidad: NCV histórica y los valores cívicos

    12 enero, 2026

    Retiraron 822 vehículos abandonados en Pachuca 

    12 enero, 2026

    Listo, el operativo rumbo al mundial 

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.