Juan Manuel Pérez. Tepatitlán.- El doctor Víctor Manuel Constantino Chávez, exalcalde del municipio quien gobernara durante el periodo 2009 – 2012, fue privado de su libertad junto a su esposa y a un trabajador, así mismo un joven que estaba cargando combustible.
De acuerdo con información preliminar el hecho se registró en la colonia centro en el interior de la “Clínica del Doctor Víctor”.
Lugar hasta donde arribaron personas portando armas de fuego y se llevaron a la fuerza al doctor Víctor Manuel Constantino Chávez (expresidente municipal) y a su esposa Jacqueline “N” y al enfermero César “N”.
Las tres personas secuestradas las subieron a la fuerza a una camioneta tipo van y enseguida escaparon con rumbo desconocido.
Hasta el momento se desconoce si se trató de un secuestro o de alguna orden de aprehensión; sin embargo, los cuerpos policíacos ya investigan el hecho.
Posteriormente un joven de 24 años, el cual estaba a bordo de su vehículo marca Honda esperando su turno para cargar gasolina en la comunidad de General Pedro María Anaya, cuando cuatro masculinos con armas de fuego, se bajaron de un vehículo tipo Versa color azul llevándo a la fuerza al joven.
Instantes después del plagio múltiple, supuestamente realizado por al menos 8 hombres que portaban armas de grueso calibre, se desplegó un enorme operativo de búsqueda, localización y rescate de los afectados, sin que se lograsen resultados positivos. De acuerdo con fuentes policiales, el dispositivo se mantuvo hasta las 5 horas.
Con el secuestro del exmandatario y de las otras dos personas, ya van cuatro personas que son privadas ilegalmente de su libertad en el municipio durante esta semana.
El pasado lunes, al filo de las 12:30 horas, un joven, identificado como Osiel N. fue “levantado” mientras esperaba su turno para cargar combustible en la gasolinera de la comunidad de General Pedro María Anaya, de donde la víctima es originaria.
Cabe resaltar que desde el pasado 10 de junio del presente, Tepetitlán está inmerso en una ola de inseguridad y violencia. En esa fecha fueron localizados dos cuerpos desmembrados en territorio de la demarcación.