Juan Manuel Pérez. San Agustín Tlaxiaca.- Amarrado de pies y manos fue como terminó un presunto delincuente a manos de pobladores del barrio El Botho, quien finalmente fue rescatado por elementos de Seguridad Pública Municipal.
Los colonos señalaron que el inculpado fue sorprendido intentando robar electrodomésticos y herramientas en una vivienda ubicada en la avenida principal, ante lo que se organizaron para capturarlo, lo amarraron de pies y manos y lo golpearon hasta que arribaron elementos de la policía.
Los uniformados entablaron un diálogo con los inconformes, quienes demandaban hacer justicia por propia mano en contra del detenido a fin de hacerlo escarmentar; sin embargo, luego de algunos minutos accedieron a entregarlo a los uniformados.
Los vecinos denuncian que la Policía Municipal tardó más de treinta minutos en llegar a pesar de las múltiples llamadas de auxilio y por ello decidieron actuar a fin de proteger su patrimonio.
Finalmente, el presunto delincuente fue entregado a los elementos policiacos, pero el mensaje de los vecinos es claro: «¡Ladrón que agarremos, no sale ileso!».
