Presionan y reabren una calle en reparación

Arturo G. Alanis. Actopan.- Debido a presiones de vecinos, comerciantes y transportistas, autoridades estatales resolvieron reabrir de manera intermitente la calle lateral derecha del bulevar Actopan-Ixmiquilpan, que actualmente está en proceso de reconstrucción y se encuentra en las cercanías del punto conocido como La Glorieta.

La reparación de dicha arteria comenzó a mediados de julio pasado, pero desde entonces surgieron quejas ciudadanas por presunta lentitud en la obra, afectando directamente a taxistas de los sitios de las cercanías, así como a locatarios de la zona y avecindados.

Los afectados de dichos sectores sociales resolvieron organizarse para exigir mayor celeridad en la obra y que les ofrecieran alternativas, a fin de que en esa zona no continúe entorpeciéndose la movilidad de transeúntes y vehículos ni las actividades comerciales.

Ante los inconformes, acudieron representantes de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible de Hidalgo (como responsable de la obra), así como funcionarios de la Dirección de Gobernación para la Región Actopan y empleados de la Secretaría General Municipal.

Derivado del encuentro, el grupo de ciudadanos inconformes y las autoridades acordaron que será reabierta de manera intermitente aquella calle en los momentos en que no estén trabajando en la reconstrucción, además de que será cerrada en su totalidad el día en que deban aplicar el sello de pavimento y hasta que concluya ese proceso.

La conclusión de los trabajos estaba programada para mediados de noviembre próximo, pero luego de las quejas ciudadanas se espera que sea en menor tiempo, para evitar mayores complicaciones a taxistas, incomodidades entre avecindados y pérdidas económicas de comerciantes aledaños a esa calle lateral.