Presiona comunidad a Beltrán, por audiencia

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Un grupo de habitantes de la comunidad El Dextho pretendieron presionar a la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras, bloqueando con camionetas el paso vehicular de la calle contigua al ayuntamiento, en su afán de conseguir inmediata reunión con la misma autoridad local.

Los inconformes tenían la urgencia de presentar un proyecto para su pueblo y solicitar apoyo para realizarlo, y ya tenían programada una cita con la alcaldesa, quien demoró algunas horas para atenderlos debido a que estaba atendiendo a comisiones de otras comunidades ixmiquilpenses.

Así que con todo y que ya tenían una cita, representantes vecinales de El Dextho ocuparon algunos de sus vehículos para obstruir el paso en la calle donde se encuentra la sede de presidencia municipal, en su enojo porque ya llevaban unas tres horas esperando reunirse con Araceli Beltrán.

Al tiempo, la administración municipal emitió un comunicado pidiendo paciencia a los ciudadanos que esperaban audiencia, subrayando que estaban brindando atención a las comisiones de todas las comunidades que ya tenían cita y permanecían en espera de ser recibidas en audiencia.

En ese sentido, aclararon que el tiempo de cada una de las reuniones dependía de los planteamientos y proyectos presentados por representantes de cada comitiva; así que la espera sería considerable, pero presumieron que nadie se iría sin ser escuchado, por lo cual levantaron el bloqueo los vecinos de El Dextho.