Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen videovigilancia en Yahualica con convenio
    • Prometen “saldo blanco” en la feria de Ixmiquilpan
    • Artesanos abandonados por el gobierno de Tula
    • Iluminan bulevar Ramón G. Bonfil
    • Shein abre la puerta a productos hidalguenses
    • El Festival Metsi espera a 17 mil jóvenes en Tizayuca
    • Caasim sustituye tubería sanitaria en la Doctores
    • Presas de Hidalgo alcanzan Almacenamiento de 87.5%
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Presión social impide reinstalar a regidor

    7 septiembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Por tercera ocasión, habitantes impidieron la reincorporación de Hugo Sánchez Pérez como regidor propietario, no obstante que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó su inmediata incorporación a la Asamblea Municipal, a modo de garantía y respeto a sus derechos político electorales.

    Cabe recordar que Hugo Sánchez se vio involucrado en un accidente automovilístico, a mediados de julio del 2021, provocando el fallecimiento de tres personas, razón por la cual fue separado del cargo y vinculado a proceso; sin embargo, luego de año y medio logró su libertad condicional, tras haber sido reclasificado el delito de doloso a culposo.

    De ahí, el joven político inició una batalla legal en el TEEH, logrando fallos en su favor en dos ocasiones, para que el ayuntamiento se pusiera al corriente con el pago de sus dietas y prestaciones, además de reintegrarlo en las labores edilicias, pero las mismas veces se lo impidieron indignados habitantes, entre estos familiares y amigos de las fallecidas.

    Por esa razón, en un tercer mandato judicial, el TEEH nuevamente ordenó al ayuntamiento que garantice y respete los derechos político electorales reclamados por el aludido, que promovió nuevo juicio y logró en su favor la resolución correspondiente, emitida el pasado 11 de agosto y que consta en el expediente número TEEH-JDC_047/023.

    Así que el alcalde Edigar Monter Ángeles convocó a la Asamblea Municipal, la tarde del miércoles 6, a fin de sesionar y reincorporar en automático a Hugo Sánchez como regidor sin que esto fuera sometido a votación; no obstante, el acto protocolario nuevamente fue interrumpido por enardecidos lugareños por considerar “indigno” que los represente “una persona irresponsable”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen videovigilancia en Yahualica con convenio

    5 agosto, 2026

    Prometen “saldo blanco” en la feria de Ixmiquilpan

    5 agosto, 2026

    Artesanos abandonados por el gobierno de Tula

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.