Presidenta del DIF Tezontepec denuncia violencia de género

Miguel Á. Martínez. Tezontepec de Aldama. A través de sus redes sociales personales, la presidenta del Sistema DIF municipal, Blanca Graciela Garibay García, dio a conocer que este sábado presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por presunta violencia de género en la plataforma digital Facebook.

La titular de la dependencia local, informó que, ante las agresiones sufridas por parte de perfiles falsos, recibió el respaldo del alcalde Santiago Hernández Cerón, quien, al igual que ella, sostiene que la violencia no es la vía para lograr el progreso.

Así, Garibay García sostuvo que fue víctima de difamaciones y calumnias en agravio de su persona y que de ninguna manera es correcto normalizar la violencia, por lo que es necesario decir un hasta aquí y ya basta.

“Se debe poner un alto a este tipo de agresión, no se puede tolerar, ni se debe permitir que ningún agresor se esconda atrás de perfiles falsos, no se puede normalizar la violencia”.

Afirmó también que este tipo de ataques nunca deben tolerarse únicamente por ser mujer en una sociedad misógina, “en la que por desgracia a diario la lista de mujeres víctimas aumenta”.