Manuel Castellanos. Ciudad de México.- En la Cámara Federal de Diputados se instalado el Grupo de Amistad México–Reino de Arabia Saudita, que preside el diputado Ricardo Crespo Arroyo, para impulsar los trabajos en materia de desarrollo científico, educativo, cultura, comercial y económico.
Durante la apertura de trabajos, Ricardo Crespo consideró que los Grupos de Amistad son vía para el diálogo entre legisladoras y legisladores, y el intercambio de experiencias para generar entendimiento de las realidades de ambas naciones, así como difundir la cultura e historias de los países.
Crespo Arroyo recordó que dentro de las estrategias que aplica el gobernador Julio Menchaca Salazar en Hidalgo, destaca el esfuerzo por consolidar la presencia del estado como una potencia, para lo cual se deben aprovechar todas las ventanas de oportunidad para acrecentar su presencia nacional e internacionalmente.
Hidalgo vive un gran momento, agregó, y lo constata la importante presencia que mantiene la presidenta Claudia Sheinbaum Prado en la entidad, a través de constantes giras y anuncios que adelantan el futuro amplio de nuevas oportunidades para los habitantes de esta entidad federativa.
En la ceremonia se enmarcó la importancia del intercambio de experiencias de manera general, pero sobre todo el intercambio cultural, compartir intereses estratégicos como la estabilidad energética, la diversificación económica, la inversión y, sobre todo, el diálogo intercultural, reflejan el compromiso por enaltecer los principios de la política en el exterior.
También se destacó el desarrollo y producción de forrajes para alimento de ganado que desarrolla el país árabe y espera que a través de este grupo se pueda intercambiar información sobre tecnologías, sustentabilidad e infraestructura, para aplicarlos en México.