Presentan proyecto para el Parque La Tolteca 

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Al mediodía de ayer, el empresario Óscar Argáez de la Barrera, presidente del grupo Real Hoteles, presentó un proyecto para retomar -en poco tiempo- la construcción del Parque La Tolteca en los terrenos de la antigua cementera del mismo nombre, ubicada entre las comunidades de El Carmen y San Marcos.

La edificación fue por primera vez anunciada el 5 de mayo de 2020 por el gobernador Omar Fayad Meneses, quien dijo que supondría la inversión de 3 mil 500 millones de pesos y generaría 3 mil empleos (2 mil directos y mil indirectos).

En su intervención el inversionista tulense aseveró que el proyecto se vio temporalmente truncado debido a la crisis económica y sanitaria provocada desde hace dos años por la pandemia de coronavirus; sin embargo, afirmó que los empresarios que lideran el proyecto están dispuestos a retomarlo.

De acuerdo con el proyecto técnico de la obra, esta contará con un centro comercial y de entretenimiento, espacios públicos, un parque central, un museo, universidad, centro de exposiciones, hotel, salón de eventos, así como una explanada y salas de cine.

Se trata de un desarrollo inmobiliario, comercial, habitacional, deportivo y cultural, que se asentará en cerca de 32 hectáreas.