Itzell Molina.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito XIV, Octavio Magaña Soto, explicó que en días pasados la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se reunió con diversas personas de la sociedad civil, así como asociaciones y autoridades para presentar un Plan Hídrico con la finalidad de privilegiar al medio ambiente que se ha visto dañado en la zona de Tula por diversos factores.
Puntualizó que una de los principales pugnas por parte de las personas era la tala de árboles, ya que en 2018 cuando presentaron un primer plan se consideraba quitar tres mil 500 y en el actual únicamente 350.
Por lo que los ambientalistas expusieron la necesidad de que exista a la par una Rea de reforestación para que se subsane estos árboles que serán talados, además que se llevan a cabo trabajos de prevención a consideración de que se prevén lluvias a mitad de año.
Asimismo, el Legislador verde, Detalló que el plan de prevención es tener algunas limpiezas en diversas zonas incluyendo en las presas para que la región de Atila pueda mejorar con respecto al tema de la contaminación de aguas, suelo, entre otras.
Finalmente, aclaró que las asociaciones ambientalistas que en el pasado se habían opinado a este proyecto ya se reunieron con la Conagua para presentar sus opciones y analizar lo que pueda existir dentro de dicha situación.