Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Elías Montiel, en la mira del Ajax: talento de Pachuca piensa en Europa
    • Carlos Jayden, campeón en Las Vegas y motivado rumbo a la ONC
    • Plata en taekwondo para Hidalgo de Montserrat Sánchez en ONC 2025
    • Aguas residuales y periodismo de ciencia
    • Mantienen servicio líneas de autobuses 
    • Amenazan con bloqueo en Libramiento Tres Huastecas
    • Lluvias retrasan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Cerca de mil paramédicos están activos en el estado
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Presentan lineamientos para entrega recepción de alcaldías

    Presentan lineamientos para entrega recepción de alcaldías

    19 mayo, 2020 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Para conocer las acciones y bases generales con las que los servidores públicos de los Ayuntamientos del estado darán cumplimiento a su obligación de entregar la administración a quienes los sustituyan, el titular de la Auditoría Superior del estado (ASEH) Armando Roldán Pimentel, presentó ante la Junta de Gobierno del congreso del estado los Lineamientos del Procedimiento de la Entrega Recepción Final de la Administración Pública Municipal del estado de Hidalgo.

    Explicó que los estatutos son para dar a conocer a los integrantes de los Comités de la Administración Pública Municipal saliente de los 84 Ayuntamientos el Procedimiento de Entrega Recepción Final de la Administración Pública Municipal.

    Así como información relevante de los Entes Públicos Estatales y Federales, que mantienen asuntos importantes con las administraciones municipales, se realizó una jornada de capacitación los días 19, 21, 26 y 28 de noviembre de 2019, alcanzando a 874 servidores públicos.

    Detalló que el plan de acción ante la contingencia por Covid-19 establecido por la ASEH, se hizo del conocimiento a los alcaldes municipales la fecha establecida para la Primera Entrega de Información, además sobre el acuerdo que levanta la suspensión de plazos y términos para el cumplimiento de los procedimientos de Entrega Recepción final de la Administración Pública Municipal del estado de Hidalgo.

    Puntualizó que a partir del 4 de mayo comenzaron las actividades para establecer puntos de contacto, resolver dudas y brindar la atención a los integrantes de los Comités Salientes, mismas que culminaron el 14 de mayo.

    Roldán Pimentel, comentó que contempla la posibilidad de que el Congreso local designe Concejos Municipales Interinos por falta de elecciones y de que la Administración Pública Municipal Saliente, entregue el estado que guarda la misma a dicho cuerpo colegiado, evitando retrasos.

    Detalló que las fechas de presentación de los avances establecidos en el plan de acción contempla una primera entrega, la cual ya fue realizada, además el segundo avance se llevará a cabo el próximo 20 de julio y el tercer el día 4 de septiembre.

    En este sentido, la presidenta de la Junta de Gobierno y coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, aseveró que sus compañeros se encuentran conscientes de la situación, así como de la importancia de la entrega recepción municipal.

    Por lo que aseguro que darán seguimiento puntual a través de reuniones con el Auditor estatal, para lograr y concluir dichas entregas de manera oportuna, sin verse afectados por la pandemia de Covid-19.

    Por Itzell Molina

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Detienen por abuso sexual al dirigente sindical de Pachuca 

    24 junio, 2025

    Citnovah no registra irregularidades: Patiño

    24 junio, 2025

    Bloquean caseta de AN estudiantes de El Mexe

    24 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.