Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Víctor Guzmán se acerca al top histórico de Pachuca
    • Andrea Paredes logra podio en Italia y mantiene regularidad
    • Javier Cruz viajó al Mundial de Boxeo 2026 en Brasil
    • Delincuencia presenta repunte en Ixmiquilpan
    • Quema de basura un detonante de incendios
    • Salud y apoyos llegan a adultos mayores en la Sierra de Hidalgo
    • Licitan rehabilitación de Hidarte Pachuca
    • Carlos Montaño no descarta su reelección en Epazoyucan 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Presentan iniciativa para que Comisión de género sea presidida por una mujer 

    2 junio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para que la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Hidalgo, sea presidida de manera permanente por una diputada, y en la integración de los miembros restantes de este conjunto, se deberá considerar por lo menos a un diputado, reforma que surtirá efecto a partir de la siguiente legislatura.

    Por lo anterior, la diputada local, Erika Rodríguez Hernández, señaló que la comisión tiene su origen en la atención al reclamo legítimo para que las mujeres sean visibilizadas como agentes sociales capaces de influir y participar de manera activa en la toma de decisiones de la vida nacional e internacional, en concreto, es un espacio conquistado por las mujeres para trabajar por sus derechos y por los de la ciudadanía en igualdad de circunstancias.

    Durante la exposición de la iniciativa, el diputado Luis Ángel Tenorio explicó el actuar de los hombres en este proceso de deconstrucción, debe ser para forjar un tejido social igualitario, significa, entrar en un proceso de reflexión interna, que ayude a desmontar y visibilizar ciertos roles y prácticas adquiridas relacionados con los modelos tradicionales de ser hombre, y comenzar con un nuevo proceso de construcción socio-cultural.

    “Es indispensable desarrollar la perspectiva de género que promueva la transformación en el quehacer gubernamental, desde la forma de diagnosticar, diseñar, planear, implementar y evaluar las políticas y presupuestos públicos, así como el análisis de las desigualdades sociales, elementos que identifican las necesidades e intereses diferenciados de las mujeres y hombres, y con ello, lograr la igualdad”, comentó.

    Finalmente, el presidente de dicha Comisión, destacó que la lucha por la igualdad entre los géneros sólo puede plantearse desde las deconstrucciones y las reivindicaciones que ha hecho el feminismo a lo largo de su historia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Quema de basura un detonante de incendios

    12 abril, 2026

    Salud y apoyos llegan a adultos mayores en la Sierra de Hidalgo

    12 abril, 2026

    Licitan rehabilitación de Hidarte Pachuca

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.