El fortalecimiento de los pueblos mágicos es de gran importancia para el incremento del turismo en el estado, así lo dijo el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras.
Lo anterior, tras presentar una iniciativa para impulsar el turismo en el estado a través del reconocimiento de la figura de Pueblos Mágicos, con la finalidad de que sean difundidos a nivel local, nacional e internacional.
“Se contempla impulsar la creación de empresas y negocios que permitan detonar la economía de estas localidades, y también buscamos implementar programas para mejorar la calidad y competitividad de los servicios turísticos que se brindan en las mismas”, argumentó Valera Piedras.
De acuerdo con el priista no se asignaron recursos para el Programa de Pueblos Mágicos en el Presupuesto Federal, por lo que resulta importante generar alternativas y políticas para que continúe el desarrollo de tales comunidades y de otros importantes destinos turísticos de Hidalgo, el cual cuenta con 6 de los 121 destinos con la denominación de “Pueblos Mágicos”.
Por Nasvid Villar