Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Confirma Salud, cinco casos de Sarampión; no hay riesgo de epidemia; llaman a vacunarse
    • Hidalgo polo estratégico de la economía del centro de México
    • Habitantes de Xúchitl aclaran incidente con trabajador CFE
    • Sedena canjeará de armas en Huazalingo
    • Tepetitlán recibirá patrulla en donación
    •  Taiwán envía más ayuda para Zimapán
    • Hospital General de Tula concluirá obras en marzo
    • Habrá Walmart en San Agustín Tlaxiaca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Presentan diputados propuestas para erradicar la violencia y discriminación

    31 mayo, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó tres propuestas de reforma a leyes que promueven la erradicación de la violencia y discriminación en contra de grupos vulnerables. 

    En primera instancia, la diputada local, Citlali Jaramillo presentó una iniciativa que reforma el código penal, la sanción establecida para la violación instrumentada; y adiciona considerando cierta calidad en el sujeto pasivo y las circunstancias de modo, tiempo y lugar como lo son: que el activo (responsable d delito) tenga una relación con la víctima por motivos laborales, docentes o médicos.

    Además, explicó que en una relación sentimental o de pareja con la madre o padre de la víctima, previo a la comisión del hecho delictivo suministre estupefacientes o psicotrópicos que realice el activo al pasivo; se cometa en un vehículo de transporte público de pasajeros, de personal o escolar.

    Posteriormente, la diputada tricolor, Michelle Calderón, expuso la propuesta que reforma la ley para Prevenir, atender, sancionar y erradicar la discriminación, con el objetivo de impulsar reformas en materia de no discriminación por motivos de salud física o mental.

    Por último, Marcia Torres González, comentó que la reforma que expone está basada en los principios rectores que garantizan el acceso al derecho a una vida libre de violencia en un ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar de las mujeres.

    “Pretendemos armonizar los conceptos dispuestos en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo”, concluyó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Confirma Salud, cinco casos de Sarampión; no hay riesgo de epidemia; llaman a vacunarse

    20 enero, 2026

    Explican pago de quinquenio tras la protesta en la UPT

    20 enero, 2026

    Denuncia Viggiano falta de mantenimiento a carreteras

    20 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.