Presentan colectivo interno en Morena

Oliver García.- Los ex perredistas Francisco Patiño Cardona; Luciano Cornejo Barrera; el dirigente de Coduc, Marco Antonio Rico Mercado; Antonio Salim Saldívar, presidente estatal de El Barzón, y Luz Elena Estrada Ubilla, ex candidata suplente del Partido del Trabajo (PT) presentaron el colectivo 4T Transformación por la Alternancia de Hidalgo.

El objetivo, dijo Patiño Cardona, es promover la unidad del instituto político para conseguir la alternancia en el Poder Ejecutivo, que renovará el próximo año y por el que la lista de candidatos es amplia.

Mencionaron al delegado de Bienestar Abraham Mendoza Zenteno y al diputado local Ricardo Baptista González además de que existen alcaldes y líderes sociales con posibilidad de postularse.

Rico Mercado, quien participó en el PRD, y recientemente en Encuentro Solidario, informó que se recabará la opinión de las regiones para conformar un programa de gobierno, que esperan sea apoyado por el candidato de Morena.

Salim Saldívar externó que la dirigencia nacional de Morena debe tener “olfato” para evitar designar a un cuadro que le haga “el caldo gordo” a la administración priista e incluso que milite en otro partido político.

Cornejo Barrera explicó que a la par de su proyecto, el bloque también impulsa la participación de la ciudadanía en la Consulta Popular del 1 de agosto, pues el objetivo es que más del 40 por ciento acuda a las urnas.

“Muchos suenan en querer aspirar. Nosotros hablamos de la 4T y de presentar un proyecto alternativo, que se gobierne de manera distinta. Para esto se requiere sentarnos a dialogar. A plantearnos que pensamos respecto a desarrollo económico o seguridad”.

Estrada mencionó algunos de los puntos que contendrá la agenda son ecología, en especial en el manejo de desechos y la contaminación de cuerpos de agua, educación, desarrollo social, así como una revisión al sistema electoral.