Juan Manuel Pérez.- En una pequeña conferencia de prensa se dio a conocer la creación de la Asociación Civil Uniformados del Estado de Hidalgo que trabajará en beneficio de agentes policiales.
Esta asociación estará presidida por Francisco Javier Sánchez del Real quien informó que entre los objetivos primordiales será el bienestar laboral, principios y valores, salario digno, créditos de vivienda, asistencia jurídica.
De acuerdo con el inspector Francisco Javier, el objetivo de la misma es continuar con los trabajos que quedaron pendientes tras las protestas que realizaron el año pasado.
En esa ocasión, mencionaron, consiguieron aumentos en vales de despensa, viáticos y se encuentran en espera de que el próximo 15 de marzo se dialogue la mejora salarial.
Indicó que la creación de la misma no ha tenido problemas ni temen represalias por parte del gobierno estatal o municipal, al contrario, indicó que ya tuvieron diálogo con ellos para garantizar trabajos en conjunto.
Comentaron que es urgente mejorar las condiciones laborales de los policías en la entidad, ya que Hidalgo es uno de los estados donde menos se les paga a quienes integran las corporaciones de seguridad.
«El salario de un policía estatal en su rango más bajo es de 12 mil pesos mensuales, aproximadamente con todo y prestaciones, de pura nómina son cinco mil nada más, lo que buscamos es que esa cifra suba y alcance los 17 mil pesos ya con todo lo que marca la ley, por lo menos para garantizar un crédito de vivienda para los compañeros», señalaron.