Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Autoridades municipales llevaron a cabo la presentación de las actividades que se realizarán en la demarcación en el marco de las festividades de Día de Muertos.
En conferencia de prensa, el alcalde Manuel Hernández Badillo, aseveró que en los tres fines de semana que le restan a octubre, que además se conjugan con la celebración de Día de Muertos, a principios de noviembre, en la demarcación, se llevarán a cabo múltiples actividades artísticas y culturales que tienen como objetivo principal incentivar la economía local.
Incluso, el mandatario señaló que las actividades turísticas a efecto de reactivar la economía de la ciudad y el municipio, que tan castigado ha sido por el tema de la inundación, y la pandemia ya comenzaron el fin de semana pasado con un desfile de catrinas en el teatro al aire libre, que tuvo una derrama económica importante, aunque no proporcionó cifras.
Sostuvo que las actividades seguirán el 14, 15 y 16 de este mes, con el festival que se realizará en la Plaza del Taco, mismo que contará con tres concursos: el más glotón, el más payaso y taconeando.
Una semana más tarde se llevará a cabo el festival de la flor en el ejido de Santa Ana Ahuehuepan en donde se verán beneficiados más de 40 productores de las diferentes variedades de flor de muerto. El presidente municipal destacó que la zona norte de Tula es la principal productora de flor del estado y la segunda a nivel nacional.
El último fin de semana de octubre se organizará la onceava edición del festival de los 4 Gigantes, en el que se efectuarán los concursos de los Reyes del Conejo y Mayahuel, muestra de productores de pulque. Se espera una derrama económica de entre 10 y 12 millones de pesos.