Presentación triunfal del Tri femenil en el Hidalgo 6-0

La selección mexicana femenil tuvo un arrollador debut en el estadio Hidalgo, donde goleó 6-0 a Trinidad y Tobago, en el clasificatorio para la Copa Oro W 2024.

El clasificatorio del grupo A se reanudará el 27 y 31 de octubre, cuando el Tri femenil devuelva las visitas a Trinidad y Tobago y Puerto Rico, respectivamente.

México tomó ventaja desde el minuto 3, cuando la atacante Scarlett Camberos desbordó por sector derecho y tiró la pelota a segundo poste, donde María Sánchez estiró la pierna para mandar guardar la redonda.

Al 9′, el Tri femenil ya había conseguido el 2-0, donde Greta Espinoza estuvo atenta a un mal rechace de la arquera Kimika Forbes, dejando su arco abierto para la definición de la central mexicana.

Alicia Cervantes, quien había dado dos avisos previos, puso el 3-0 al 18′, al conectar con Charlyn Corral, para dirigirse sola hacia el arco y definir con un potente disparo.

El festín tricolor tomo forma al minuto 25′, después de que Alexia Delgado puso el 4-0, con un disparo de media distancia, en colaboración de la arquera trinitaria.

Charlyn Corral cumplió su meta de anotar en el estadio Hidalgo enfundada en la casaca tricolor al 38′, aprovechando un pase de María Sánchez, para poner el pase a la red.

Al 41′, ahora Corral ganó las espaldas a la trinitaria y desbordó, cedió la pelota a Cervantes, que también simplemente empujó el balón y con ello el Tri femenil se fue al descanso con el 6-0.

Para el complemento, México dejó de apretar el acelerador y únicamente tuvieron hasta tres llegadas de real peligro, pero el marcador ya no se movió.

Este resultado dejó a México con seis unidades en su sector, mientras que Trinidad y Tobago, así como Puerto Rico, se quedaron con cero unidades.