Presenta Universidad Politécnica mascota representativa de valores

Itzell Molina.- Para promover y fortalecer la identidad de la comunidad universitaria, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) presentó a su nueva mascota, la cual representa los valores que caracterizan a la institución.

En este sentido, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, dio a conocer a la mascota oficial de la UPFIM es representada por un coyote denominado “Colli”.

Señaló que esta imagen refuerza la solidez de la UPFIM, así como su impacto en el desarrollo de las regiones en que se ubica, al promover alternativas de producción sustentables mediante capacitación a productores.

Además de la constante capacitación de su personal y los premios obtenidos por sus investigadores, entre otros importantes logros alineados a las políticas y programas de desarrollo.

En representación de la comunidad estudiantil, Erandy y Belén Barba Gayoso, estudiantes de UPFIM, explicaron que “Colli” representa la justicia, el bien común, la honradez, el respeto y el cuidado del medio ambiente, valores que promueve la institución.

Al terminar el evento, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios de las ocho ingenierías que oferta la UPFIM, participaciones artísticas y culturales, además de una caravana de autos en la que transitaron por las principales calles de Tepatecec las 17 mascotas invitadas y la anfitriona.