Presenta Miriam García  proyecto Casa de Ciencia

Manuel Castellanos.-La candidata a diputada local por el Distrito XVII Villas del Álamo de la coalición Va por Hidalgo que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam García Monzalvo, presentó el proyecto “Casa de Ciencia”.

Señaló que, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares de INEGI, en México solo el 56.4 por ciento de la población tiene acceso a internet, usando computadora o datos móviles, de ellos solo un 43 por ciento de los hogares tiene acceso a un equipo de cómputo.

Generando a futuro perfiles laborales poco competitivos y jóvenes en desigualdad de oportunidades en un mundo que continúa generando cada día nuevos avances.

Esta situación se acrecentó en la actual pandemia del Covid-19, limitando que las y los niños tuvieran acceso a un derecho humano básico como lo es la educación.

“De la mano de jóvenes innovadores, que durante mi recorrido por el distrito se acercaron y que juntos, en equipo, impulsaremos la modernización de las bibliotecas públicas para transformarlas en Casas de Ciencias Públicas, siendo atractivas para nuestras juventudes e infancias, y que los alejen de conductas delictivas”.

Apuntó que el objetivo de estas Casas de Ciencia Públicas, las y los niños y jóvenes adquirirán conocimientos en impresión 3D, robótica y electrónica, con perspectiva social, logrando perfiles altamente competitivos, que les permitan tener mejores posibilidades de crecimiento personal.