Erick Morales.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que, tras un monitoreo biológico en la zona serrana de Huazalingo, se identificó la presencia de al menos nueve especies de mamíferos silvestres.
De acuerdo con Enrique Rojo García, coordinador de la Subsecretaría de Sustentabilidad y Cambio Climático, entre los ejemplares detectados destacan el puma, coyote, armadillo, tejón y tuza real. El estudio concluyó que la región evaluada conserva condiciones que permiten mantener una diversidad significativa de fauna.
Rojo García señaló que el hallazgo refleja la importancia de conservar los ecosistemas serranos e hizo un llamado a las familias de las comunidades y a los delegados locales a participar en estrategias de protección que faciliten la coexistencia entre la vida silvestre y las actividades humanas.
El monitoreo estuvo a cargo de la Dirección General de Recursos Naturales de la Semarnath y, de acuerdo a Semarnath, forma parte de los trabajos que la dependencia realiza para evaluar el estado de conservación de la biodiversidad en distintas regiones del estado.
