Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reportan otros 2 incendios de pastizales en Cardonal
    • PRDH analizará alianza con Morena para 2027
    • Rehabilitarán más espacios públicos en MR con 42mdp
    • Buscan que Sahagún sea Polo del Bienestar
    • Inseguridad, preocupación permanente de Coparmex 
    • Avanza capacitación de los comités de Morena 
    • Feria del Empleo Mujeres de Acción impulsa oportunidades
    • La Reforma Electoral debe estimar operación estatal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Prepas UA en campaña  Si te drogas, te dañas

    10 julio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Las 30 escuelas dependientes e incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se sumaron a la Campaña Nacional de Prevención contra las Adicciones “Si te drogas, te dañas”, que implementa la federación, informó Natalia Inés de la Rosa Santillana, titular de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS).

    De acuerdo con la directora, en los planteles se impartirán una serie de pláticas, además de trabajar con las habilidades emocionales para desde ahí atacar ciertas problemáticas, “todos vamos a aprender, todos estaremos en condiciones para aconsejar o identificar si los estudiantes están pasando por alguna situación”.

    Recalcó que la aplicación de la campaña será permanente, “es importante como padres estar al pendiente de ellos y ellas, que los escuchemos, buscar la estrategia correcta, platicar con ellos de sus intereses, sí, darles su espacio, respetar sus ideales y sus sentimientos, pero no dejarlos”, indicó.

    Para la implementación de esta estrategia, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo SEPH entregó a la UAEH más de mil 900 manuales para padres de familia y docentes, en los que se encuentra información sobre la problemática del consumo de drogas como tabaco, alcohol, fentanilo, mariguana o metanfetaminas, entre otros.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inseguridad, preocupación permanente de Coparmex 

    1 marzo, 2026

    Feria del Empleo Mujeres de Acción impulsa oportunidades

    1 marzo, 2026

    La Reforma Electoral debe estimar operación estatal

    1 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.