Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Crece poder adquisitivo del salario mínimo: Sheinbaum
    • Premian talento artesanal
    • Juzgados definen permanencia de menores en centros del DIF
    • Pipa a punto de volcar y ocasionar una tragedia
    • Arranca en Alfajayucan la Estrategia Nacional de Salud
    • Sin expropiaciones la estación del tren en MR
    • Primer foro nacional de gastronomía y turismo
    • Para contratación de Personal 25 millones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Preparan mudanza de Servicios Públicos Tepeji 

    Preparan mudanza de Servicios Públicos Tepeji 

    4 julio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Este año será posible que la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Tepeji, se mude a sus nuevas instalaciones, con lo que el inmueble que ocupan actualmente (estacionamiento del Centro Cultural) será liberado y podrá ser utilizado para fines meramente culturales, adelantó el director del área a reubicar, Benjamín Figueroa Escorcia.

    Aunque no dio un porcentaje de avance de los trabajos, el directivo mencionó que ya se empezaron las labores para tal efecto, y que la nueva sede de Servicios Públicos estará ubicada a un costado de la presa Requena, por lo que se están realizando trabajos de elevación del terreno para evitar alguna inundación: “se está dejando el terreno tan alto como el nivel del camino que conduce al embalse, para que no haya problema”.

    El titular previó que las nuevas oficinas tendrán suficiente espacio para albergar a la dirección, que, por ahora comparte espacio con el Centro Cultural Tepeji (CCT), pese a que no está diseñado para tal efecto.

    Este proyecto, consideró, Benjamín Figueroa, forma parte del proyecto de descentralización de las áreas del gobierno local en beneficio de la ciudadanía que tiene el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, lo que, permitirá, además, dar al CCT, un uso exclusivamente cultural, como desde hace años se tiene previsto.

    Por separado, el escritor y promotor cultural de Tepeji, Octavio Jiménez, emplazó al Ejecutivo local a no dejar trunco este proyecto, como ocurrió en el periodo de Jesús Ortiz Cano, hace más de 15 años, en que también se tuvo la intención, pero nunca se llevó a cabo, pese a que ya se contaba con un expediente.

    Asimismo, indicó que lo ideal sería que el gobierno de Salvador Jiménez tomara en cuenta para la habilitación del espacio cultural a los diferentes colectivos en la materia que hay en el municipio porque se han encontrado con visiones completamente cerradas de parte de los encargados de la cultura en el municipio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Premian talento artesanal

    12 septiembre, 2025

    Pipa a punto de volcar y ocasionar una tragedia

    12 septiembre, 2025

    Arranca en Alfajayucan la Estrategia Nacional de Salud

    12 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.