Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Se prevén manifestaciones pacíficas, en próximos días, por parte de habitantes de la comunidad de El Nith, quienes demandan la liberación de su delegado municipal, Alfredo O. Z., aprehendido recientemente, a manos de agentes ministeriales, por su presunta participación en la destrucción de patrullas ixmiquilpenses, en septiembre del 2019.
Según reportes, al interior de El Nith crece la incertidumbre de la mayoría de lugareños, porque luego de la detención de su autoridad auxiliar se presume que han quedado varados diversos trámites, así como gestiones de obras y acciones de beneficio colectivo, en las que resulta indispensable la intervención y el aval del propio delegado.
En ese contexto, señalaron que el ayuntamiento no ha reconocido oficialmente a los nuevos integrantes de la delegación municipal de El Nith, razón por la cual el subdelegado no puede asumir las responsabilidades del delegado titular; de ahí, manifestaron su preocupación de que se registren atrasos en el desarrollo integral de la comunidad.
Sobre los motivos de la presentación de Alfredo O. Z. ante las autoridades impartidoras de justicia, consideraron que no hay claridad en los señalamientos que se le hacen ni elementos comprobatorios de su participación en los actos donde resultaron vandalizadas algunas unidades de seguridad pública.