Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- No obstante el incremento de contagios con la Covid-19 y a pesar de la suspensión de propaganda gubernamental por la próxima Consulta Popular, será efectuado un acto masivo, para el cambio de la administración municipal y toma de protesta del ayuntamiento 2021-2024, a partir de las 14 horas del próximo miércoles 21.
De acuerdo con invitaciones enviadas a diferentes actores políticos y sociales, la ceremonia será celebrada en la Plaza Juárez de la cabecera municipal, donde –según algunos organizadores-, se esperará la asistencia de los servidores públicos salientes y entrantes de la alcaldía, igual que diputados local y federal recién electos y en funciones, así como representantes del gobierno de la entidad y del Congreso estatal.
En ese ejercicio, el Concejo Interino de la alcaldía, encabezado por Enrique Simón Romero, y complementado por un total de seis vocales, entregará la estafeta al nuevo ayuntamiento, que estará al frente de la primera mujer presidente municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, acompañada de una asamblea edilicia compuesta por dos sindicaturas y 15 regidurías a su vez representadas por diferentes expresiones partidistas.
Asimismo, se esperará importante presencia de dirigentes locales, seguidores y simpatizantes de los institutos políticos impulsores de la alcaldesa entrante, sobre todo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de los partidos Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM). Entre tanto, se espera que ese acto sea desarrollado con extremas medidas sanitarias, para evitar contagios con la Covid-19.