Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Preparan Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu en Ixmiquilpan 

    Preparan Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu en Ixmiquilpan 

    13 abril, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El Consejo Supremo Hñahñu (CSH) volverá a realizar su tradicional Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu, el siguiente 1 de mayo, en el lugar acostumbrado, en un balneario de la comunidad de El Tephé, después de dos años de haber sido suspendido, por motivos de la pandemia provocada por la Covid-19.

    En conferencia de prensa, la dirigente de dicha agrupación, Anayeli Mejía Reséndiz, adelantó que dicho acto servirá para seguir rescatando la cultura y tradiciones Hñahñu, por lo cual nuevamente convocarán al sector de los artesanos, «de manera gratuita y sin distinción, para que puedan exhibir y expender sus diversos productos durante el encuentro.

    La celebración transcurrirá bajo la denominación Es tiempo de las Mujeres, por lo cual esperarán importante número de mujeres artesanas, como una forma de reconocer, impulsar, promover y posicionar la importancia de su actividad, que sigue representando el sustento de muchas familias de diferentes comunidades originarias del Valle del Mezquital.

    Anayeli Mejía adelantó que, como es habitual de dicho encuentro, esperarán multitudinaria presencia de asistentes y que será invitado el gobernador en turno (Omar Fayad Meneses), “y espero contar con su presencia”, pero aclaró que el Consejo Supremo tiene “muy presente” la veda electoral en vigor.

    Por lo anterior, la dirigente de la agrupación originaria no aventuró en señalar si en particular acudirá o no algún aspirante al gobierno del estado, pero reiteró que “la invitación es abierta y seremos muy cuidadosos en ese aspecto, para no tener malas interpretaciones, pero la invitación es abierta”, insistió.

    Igual previó que seguirán considerando el número aproximado de asistentes, de cada año, pero que “en todo momento” tendrán presente el seguimiento a las diferentes medidas sanitarias “y en esto vamos a ser muy muy cuidadosos”, puntualizó, para luego hacer un desglose del programa cultural correspondiente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.