Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • FGR obtiene sentencia condenatoria contra una persona por uso de documento falso
    • Brutal choque cobra la vida de una persona en la México – Tuxpan
    • Rescatan a un pavorreal en el túnel de Las Palomas
    • Hallan un hombre sin vida con signos de violencia
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Preparan el Señorita Cempoalxochitl 2024

    Preparan el Señorita Cempoalxochitl 2024

    10 junio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Inician los preparativos de la 35 edición de la coronación de la Señorita Cempoalxochitl, una de las celebraciones que se realizarán en el municipio de Huejutla de Reyes, en el marco del Xantolo 2024.
    El poblado de Tehuetlán, del municipio referido, es la sede de este certamen único en el municipio dentro de la cultura huasteca, en el que podrán participar jóvenes de entre 15 y 22 años en las tres etapas, a realizarse los días 5 y 19 de octubre y 1 de noviembre.
    La primera etapa tendrá una temática relacionada a la fiesta huasteca y la lengua náhuatl, mientras que, en la segunda, realizarán baile tradicional de huapango, y finalmente, será la pasarela de modelaje de trajes típicos y estilizados de la región.
    En esta edición de la Señorita Cempoalxochitl se espera contar con un aproximado de entre 200 a 300 mil personas, en los tres escenarios que contarán con temática tradicional, lo cual representará una derrama económica importante en la zona.
    El objetivo de este certamen es preservar y rescatar las raíces de la región y fomentar en la juventud el orgullo por la cultura huasteca, así como la fiesta más representativa de la región como es el Xantolo.
    Actualmente, Evelyn Mayte Hernández es quien porta el título de Señorita Cempoalxochitl, quien resaltó que entrar a este certamen le permitió conocer en mayor medida la tradición que existe en Huejutla, por lo que invitó a las jóvenes de la comunidad de Tehuetlán a inscribirse y participar en la edición 2024.
    Cabe resaltar que las participantes son originarias de la comunidad de Tehuetlán, sin embargo, se espera contar con la visita de pobladores de municipios como Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Huazalingo, Huautla, Yahualica y Xochiatipan, principalmente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Urge reconstrucción de bordos del río Tula

    2 julio, 2025

    Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM

    2 julio, 2025

    Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.