Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alertan: inundaciones y deslaves por las lluvias
    • Rehabilitan puente dañados por fenómenos climáticos
    • Apan se queda sin nuevo verificentro
    • Interés social por el bienestar animal en Santiago de Anaya
    • MR busca reforestar con 200 pinos en El Venado 
    • Abrirán Arizpe en semana y media 
    • Conferencias del TEEH sobre derechos político-electorales
    • ICEA de UAEH sede de examen del INE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Preparan el regional de ajedrez previo a JNC, en Pachuca

    3 marzo, 2022 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), a través de su presidente Jorge Armando García Hernández, afina detalles para albergar el selectivo regional, rumbo a los Juegos Nacionales Conade. 

    El deporte-ciencia abrirá su actividad en el último filtro para los JNC, en el Hotel Gamma, en la capital hidalguense. 

    La delegación estatal quedó compuesta por Luna Medrago Eslava, Sofía Santiago Ángeles, Daniel Alexander Rodríguez Juárez e Iker Rodríguez Peralta, en la Sub 12; Laila Jimena Olguín Maturano, Citlalli Hurtado Montiel, Matías Alvarado Rubio y Eduardo Conejo Álvarez, en Sub 15, y Laila Jimena Olguín Maturano, Citlalli Hurtado Montiel, Matías Alvarado Rubio y Eduardo Conejo Álvarez, en Sub 17.

    “Fue un selectivo muy nutrido en el que se presentaron jugadores con la intención de ser seleccionados para esta etapa regional, que vamos a tener justamente del 17 al 20 de marzo, con sede en Pachuca”, mencionó el directivo. 

    Mencionó que los 12 seleccionados cuentan con la capacidad de pelear el boleto con los representantes de la región 5 del país, en la que compiten junto a jugadores de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y el IMSS. 

    “Sabemos que tenemos muy buena calidad de jugadores, sabemos que tenemos que impulsarlos y llevarlos de la mano, para que los chicos se sientan acogidos”, abundó. 

    Finalmente, consideró que el hecho de ser local brinda pocas ventajas, por lo que continuarán con su preparación en esta semana y media que restan, con el fin de clasificar a la mayor cantidad de hidalguenses.  

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Las Leyendas de Sudáfrica inician su agenda en Hidalgo

    4 junio, 2026

    Huasca recibirá su primer Torneo de Pesca Deportiva

    4 junio, 2026

    Tezontepec de Aldama se prepara para recibir ciclismo de montaña

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.