Preparan cinco días de marchas LGTB en Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. En 2022, serán cinco días de actividades de concientización los que realizará la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) de Tula como parte del mes (junio) del orgullo gay.

El gremio tiene previsto realizar marchas, tener foros, efectuar actividades artísticas y platicar a la sociedad en general sobre sus derechos. Las acciones se tendrán a partir del 6 y hasta el 11 de junio.

El presidente de la organización LGBT en Tula, Vicente Cruz Saldívar dio a conocer que especialistas abordaran temas médicos y psicológicos, específicamente el suicidio, salud mental, visibilidad y personas con capacidades diferentes.

Asimismo, se pretende que en el teatro al aire libre se instale una feria, en la cual se dispondrán módulos para el tratamiento de la salud.

Cruz Saldívar, comentó que las actividades se llevarán a cabo en el mes de junio porque se celebra a nivel mundial el orgullo Gay-Pride, siendo una manifestación pacífica a favor de las personas que pertenecen a este sector de la sociedad.

Detalló que los actos iniciarán al mediodía del 6 de junio afuera de la presidencia municipal ya que de ese punto van a partir su marcha pacífica que recorrerá las principales calles y avenidas de esta ciudad y concluirá en el teatro al aire libre donde se estarán desarrollando las otras actividades programadas.

Asimismo, agregó que también habrá talleres en conocido hotel de la ciudad aún por definir.

Por último, Cruz Saldívar indicó que en este 2022, se retomará la marcha del orgullo gay en Tula, luego de dos años de suspensión ante la pandemia de Covid-19, vigente en el estado desde el 19 de marzo de 2020.