Preparan bodas colectivas en Mineral de la Reforma

Guillermo Bello.- Realizarán matrimonios colectivos en Mineral de la Reforma en modalidad virtual el próximo 14 de febrero, día de San Valentín; los interesados deberán llevar la documentación necesaria a cualquiera de las tres oficinas del registro familiar municipal.

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, invita a todas las parejas que deseen contraer matrimonio por la vía civil, se registren al programa “Matrimonios colectivos 2022 MR”, mismo que se realizará de forma virtual para salvaguardar la salud de los interesados ante la contingencia sanitaria de Covid 19.

Para realizar este trámite es necesario que los interesados reúnan el acta de nacimiento de ambos contrayentes, las respectivas identificaciones oficiales excluyendo licencias de conducir, así como certificados médicos prenupciales, mismos que expiden las instituciones médicas oficiales como el IMSS, ISSSTE, Hospital General o Cruz Roja, y que precise el tipo de sangre.

Así mismo, deberán agregar resultados de laboratorio en papel membretado con sello de la institución con firma y cédula del médico responsable, comprobante de domicilio, una fotografía tamaño infantil a color.

Además, tendrán que presentar dos testigos por contrayente, de quienes deberán presentar copia de identificación oficial con fotografía y CURP.

Los interesados deberán obtener y presentar con el resto de la documentación, la constancia emitida por el Sistema DIF municipal sobre las técnicas de control de fecundación, paternidad responsable y planificación familiar. 

Otro de los requisitos es la constancia de inexistencia de matrimonio, el formato de régimen por el que se regirá el matrimonio, ya sea sociedad conyugal o separación de bienes; en tanto que si alguno de los interesados estuvo casado con anterioridad deberá presentar acta de defunción, divorcio o de nulidad del matrimonio previo.